
Alejandro Irarragorri Kalb, hijo de Alejandro Irarragorri, fundador de Orlegi Sports y actual Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, se convierte en el sucesor de Dante Elizalde para asumir la presidencia del Club Santos Laguna.
Tal y como lo reportó Grupo Horizonte Lagunero antes de la conferencia, esta noticia surge en un contexto de cambio, pues la transición se da en un momento crítico para el club, que enfrenta una crisis de resultados en la presente temporada. Y es que fue hace un par de días que se emitió un comunicado oficial en el que se detalla que, como parte de un proceso de evaluación interna, se tomarían decisiones estratégicas para mejorar la situación del equipo.
Por lo que la salida de Elizalde, tras cinco años de gestión, y la llegada de "Aleco" Irarragorri representa un intento de revitalizar la dirección del club, en busca de mejores resultados en el campo de juego y un retorno a la competitividad.
Como parte del presidium estuvieron Alejandro Irarragorri Kalb, presidente de Club Santos Laguna; Alfonso Villalva, CEO de Orlegi Sports; y José Riestra, director de futbol de Orgeli Sports, así como todos los integrantes del Consejo Directivo.
"Gracias por darnos la confianza de transformar esta institución. Gracias Dante, he aprendido mucho de ti. Durante toda mi vida vi a Santos crecer y en ese crecimiento yo también lo hice. Hoy es momento de juntos traerle una felicidad a La Laguna, una que es de luchadores, de peleadores, que ha vencido al desierto, con gente comprometida, trabajadora y que conoce que el Club en la región es el Santos Laguna. No vengo a prometer absolutamente nada, vengo a ofrecer mi convicción y compromiso, y más que eso ofrezco mi corazón a una región que me ha dado tantas alegrías", señaló Irarragorri Kalb.
Cabe señalar que en el presente Apertura 2024, los Guerreros bajo el mando del técnico Ignacio Ambriz se posicionan en el último lugar de la tabla de clasificación con apenas ocho unidades, producto de dos victorias y el mismo número de empates, así como siete derrotas.