
Este domingo no hubo triunfador en la Plaza de Toros México, en la primera de ocho corridas anunciadas como parte de la reapertura del coso más grande del mundo que estuvo a tope y al cual asistieron muchas personalidades para presenciar a las figuras de Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, quienes lidiaron un selecto encierro de Tequisquiapan de Fernando de la Mora.
Las acciones sobre el ruedo iniciaron pasadas las 4:30 de la tarde, debido a las protestas que se presentaron a las afueras del coso por parte de los grupos animalistas, quienes además retrasaron la llegada de los toreros
Joselito Adame recibió a “Aceituno” al que le cuajó una faena con temple, fallando en la estocada final al igual que con el cuarto toro de la tarde de nombre ‘Pelea de Gallos', ante el cual se mostró firme en los terrenos para ligarle tandas llenas de emoción.
Por su parte, Diego Silveti salió al tercio tras una firme demostración del toreo ante un muy bien presentado ‘Ministro’, el segundo de la corrida, y demostró valor y calidad con ‘Tortolito’ con quien hizo retumbar la plaza por bernardinas. Pero la espada no le permitió llevarse el triunfo.
El tercero de la tarde fue para Andrés Roca Rey, a quien se le notó la presión de la Plaza llegando a errar ante un complicado “Seda Negra” de Tequisquiapan; mientras que, con el sexto, Mar de Nubes, el peruano no estuvo fino en la estocada escuchando los tres avisos.
Para el domingo 4 de febrero estarán en La Monumental Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca, quien confirma alternativa al igual que el lagunero Arturo Gilio que está programado para el 5 de febrero como parte de un cartel de lujo con la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en su gira del adiós y del “Calita”.