
Durante la tarde del pasado jueves, la Jueza de Primera Instancia en materia penal, notificó a la Secretaría del Ayuntamiento la medida cautelar impuesta a Xóchitl “N” sobre la suspensión de su cargo como regidora.
El siguiente paso por parte del Ayuntamiento de Torreón, es enviar la determinación de su separación al Congreso del Estado de Coahuila.
Así mismo, se determinará si entra su suplente en la segunda regiduría Amira Darwich, quien actualmente se desempeña como titular del área de Pensiones.
Cabe recordar que la servidora pública, fue imputada por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación en agravio de Silvia “N”
El juez de control determinó la separación de su cargo de manera temporal hasta el próximo lunes 28 de octubre, una vez que se reanude la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Torreón.
De igual forma, su padre, el regidor electo Mario “N”, enfrenta cargos por los mismos delitos, a quien se le impuso un brazalete, la suspensión de su cargo y la prohibición de acercarse a la víctima.
La víctima refiere que ambos funcionarios públicos la agredieron físicamente durante la realización de un evento en el Centro de Convenciones de Torreón.