
Ciudad de México.- Mattel, la polpular empresa de juguetes, se ha visto envuelta en polémicas tras su nuevo lanzamiento inspirado en el próximo estreno de la película Wicked, pues usuarios de redes sociales comenzaron a señalar y difundir que el empaque de las muñecas tenía un error en el enlace web impreso que, en lugar de dirigir a los clientes al sitio oficial de la película, redirigía a un sitio de contenido para adultos.
El enlace en la caja de las muñecas pretendía llevar a los compradores al sitio WickedMovie.com, la página oficial de la película. Pero, en la liga se omitió una palabra importante, y al tratar de ingresar tal como aparece en la caja (wicked.com), los usuarios llegan a una página de contenido inapropiado para menores, solicitando confirmación de mayoría de edad.
El enlace, wicked.com, pertenece a Wicked Pictures, una empresa de cine para adultos fundada en 1993 y que alcanzó gran popularidad al ser el lugar donde Jenna Jameson, una famosa estrella de cine para adultos, comenzó su carrera.
Mattel se disculpa por error de impresión
Ante la situación, la reconocida empresa se ha visto en la necesidad de emitir una disculpa pública y ha prometido tomar acciones inmediatas.
Mattel fue informada de un error de impresión en el empaque de la colección de muñecas Wicked, vendidas principalmente en Estados Unidos, que tenía la intención de dirigir a los consumidores a la página oficial WickedMovie.com
Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”, señaló la compañía.
Como medida de protección Mattel, informó a los consumidores evitar entrar al enlace impreso en las cajas de las muñecas.
Las muñecas con el error ya fueron retiradas de la venta en tiendas como Target, Walmart, Macys, Kohls, Best Buy, DSW, Amazon y otros minoristas