
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el cierre del programa alimentario en Torreón.
Con la presencia de los alcaldes y alcaldesa de la Comarca Lagunera, dijo que con la implementación de este tipo de programas es posible llegar hasta los rincones más alejados de la entidad.
En su mensaje, destacó que como parte de su primer año de gobierno se han logrado cumplir metas para apoyar a los ciudadanos en sus necesidades básicas.
"A casi un año de rendir el primer informe de gobierno, estamos prácticamente cerrando los programas que iniciamos en los primeros cien días"
Aseguró que miles de familias de los diferentes municipios de Coahuila se han visto beneficiados con este programa no solamente por contar con alimentos básicos como lo es el huevo y la leche, sino también de manera económica para ahorrarse el tener que comprar dichos productos.
"Traemos proyectos como las obras sociales, de agua, drenaje y pavimento que nos permitió atender a muchas colonias"
Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora Coahuila, explicó que estarán entregando más de 480 mil acciones en la entidad con una inversión de más de 150 millones de pesos.
En el caso de Torreón, son más de 109 mil beneficiefons con una inversión de más de 33 millones de pesos.
"Con este esfuerzo, aportamos a la buena alimentación de miles de niños, las niñas, las mujeres embarazadas, madres adolescentes, personas de la tercera y con discapacidad"
Aseguró que en estos primeros once meses al frente del Estado, el gobernador ha cumplido en atender las principales necesidades de la población.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó al municipio de Torreón como el lugar del cierre de este programa.
Indicó que la atención para la gente de manera coordinada es de suma importancia para que los ciudadanos tengan este tipo de beneficios.
"Es una parte de un programa del compromiso que el gobernador tiene con los municipios de la Comarca Lagunera"
Afirmó que en los siguientes tres años, continuará la buena relación con el Gobierno del Estado para seguir construyendo obras y programas de gran relevancia.