
Torreón, Coahuila. – Se repite la historia. Justo a una semana que inició la actividad en la Plaza de Toros México, este miércoles se dio a conocer que de nueva cuenta quedan suspendidas las corridas de manera provisional, en un amparo contra la ley de Espectáculos Públicos.
Ante esta decisión, La México lanzó un comunicado exponiendo que “derivado de un amparo interpuesto por la organización 'Todas y Todos por Amor a los Toros”', el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó -sorprendentemente- suspender de manera provisional los espectáculos en la Plaza de Toros”.
Fue apenas el pasado 6 de diciembre del 2023 que se aprobó la reanudación de las corridas en el coso más grande del mundo, por lo cual la empresa anunció los carteles con los que iban a celebrar dicha decisión, aprovechando además el Aniversario de La Monumental el 5 de febrero.
“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por el Tribunal Colegiado de Circuito”, se puede leer en la información proporcionada.
Incluso, el 28 de enero se tuvo la primera corrida donde a pesar de que no hubo triunfador, se contó con un gran ambiente por parte de los amantes a la Fiesta Brava que asistieron a presenciar las figuras de Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, quienes lidiaron un selecto encierro de Tequisquiapan de Fernando de la Mora.
“El lleno histórico del domingo pasado en nuestra querida Plaza México dejó claro que los espectáculos taurinos son una manifestación viva de nuestras tradiciones, y por lo mismo, forman parte del patrimonio intangible de México, a la que en total libertad decenas de miles de personas asistieron demostrando su apoyo, en un ambiente pacífico, sano y familiar”.
Cabe señalar que el matador lagunero Arturo Gilio fue anunciado para el lunes 5 de febrero para confirmar su alternativa, a lado de figuras como el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que se encuentra en su “gira del adiós” y el “Calita” lidiando selecto encierro de Los Encinos.