
En relación a la supuesta autorización de 1300 millones de pesos por parte de la Secretaría de Haciendo para el proyecto de drenaje pluvial y que señala al municipio por no ejercerlos, el alcalde Román Alberto Cepeda, aclaró al momento no se ha recibido notificación alguna de asignación de este recurso.
“El Municipio no es el responsable del proyecto y el único que ha estado aportando cosas al proyecto y que incluso tenemos ya negociados los terrenos y que los podemos firmar esta semana es precisamente el municipio”
En ese sentido, aseguró que en lo que respecta al municipio de Torreón, se ha hecho lo correspondiente para avanzar con el proyecto que contempla una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos.
“El municipio, ha hecho y seguirá haciendo lo que le corresponde, incluso adelantándonos sin saber qué sigue porque es un tema tripartita por llamarlo de alguna forma. Nosotros ya nos adelantamos con el tema de los terrenos del destino final”
Precisó que se está negociando la cesión de los terrenos de la vega del caracol, predio en el cual estaría ubicado la parte final del proyecto y donde incluso se busca la construcción de un nuevo parque para la ciudad de Torreón.
“Yo creo que hay que ver insisto, qué vamos a poner cada quien, pero en lo que respecta, el municipio está listo, incluso con los terrenos del destino final donde estamos planeando invertir 60 millones de pesos”
Recordó que este proyecto tiene que ver con la petición propia por parte de empresarios de Fomento Económico Laguna y que está pensando que se aporten recursos a través del Impuesto sobre Nómina.
“El origen de este proyecto tiene que ver con el proyecto ejecutivo pagado por el Impuesto Sobre Nómina a través de FOMEC y en donde las mesas de negociación y de trámite estamos juntos el Estado, el municipio, CEAS y SIMAS”