
El Ayuntamiento de Torreón, encabezó en el Ejido Albia el arranque del programa "Ilumina Torreón" dirigido a sectores tanto urbanos como ejidales.
En su mensaje, el alcalde Román Cepeda, aseguró que con el programa de focos ahorradores además de promover en los hogares el uso de energía sustentable, también se fortalecen condiciones de seguridad en las colonias y ejidos de Torreón.
“Una casa iluminada es una casa segura, una casa que ahorra energía es una casa sustentable”, comentó.
Así mismo, informó que habrán de implementarse otros trabajos en el ejido Albia y sectores aledaños en temas de pavimentación y drenaje, rehabilitación de plazas y pintura de planteles educativos.
Lo anterior además de acciones de alumbrado público en los ejidos La Concha, Paso del Águila, Flores Magón, Rancho de Ana y en el propio Albia, entre otros.
El edil, hizo mención del trabajo realizado durante los primeros dos años de la actual Administración Municipal en espacios públicos como el Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y Línea Verde, y dijo que esos lugares ahora son dignos para ser visitados por las familias de Torreón.
Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, director de Desarrollo Social de Torreón, comentó sobre los beneficios que trae para las familias el programa “Iluminando Torreón”.
“Este programa consiste en la entrega de paquetes de focos ahorradores, que proporcionan un 85 por ciento de ahorro en el consumo de energía eléctrica en el hogar”, expresó.
Comentó que con el programa se impacta positivamente en la economía familiar y en el cuidado del medio ambiente.