
El caso de Erik y Lyle Menéndez resonó nuevamente tras 28 años del suceso que los llevó a prisión, gracias a la serie "Monstruos" de Netflix. Y este lunes 25 de noviembre comparecieron ante la corte de Los Angeles para solicitar su libertad con una nueva sentencia.
La producción por parte de Netflix, llevó a un cambio de perspectiva de la audiencia ante este caso, conociendo los motivos que llevaron a los hermanos a cometer los homicidios en contra de sus padres, pues justo ha sido el mismo público quienes pidieron que se reabriera el caso y se considerara la opción de dejarlos en libertad.
Gracias a este apoyo, es que ahora su equipo legal realizarían una petición de libertad en base a nuevas pruebas que sustentan la versión real de los hechos, así como de una nueva sentencia que anularía la cadena perpetua para dejarlos fuera de la cárcel.
Los ojos de todos están puestos en lo que resulte de las audiencias, por lo que incluso se realizó el sorteo de 16 lugares para poder ingresar a la sala de juicio. Los celulares, cámaras y demás dispositivos no estuvieron permitidos, pues la información se manejaría confidencialmente por el momento y es hasta el 11 de diciembre, si es que las nuevas evidencias son tomadas en cuenta, que se continuaría con la