
El Gobernador Manolo Jiménez Salinas, invitado de honor en la toma de protesta del nuevo rector, aseguró este viernes que apoyará a la Universidad Autónoma de Coahuila en todo lo que necesite, con respeto total a su autonomía.
“Esta Universidad es sumamente importante para nuestro estado, sin duda es uno de los pilares más importantes que tenemos en Coahuila, porque aquí se construye el presente y el futuro de miles de jóvenes”, afirmó.
“Es impresionante la cantidad de empresas nacionales y extranjeras que quieren invertir en Coahuila, y uno de los factores más importantes que ve un inversionista, es el recurso humano”, dijo, “incluso, Coahuila es famoso a nivel nacional porque aquí inició el modelo dual: del trabajo en conjunto entre la Universidad, la academia, y las empresas, para poder llegar a modelos que embonen en torno a la productividad y competitividad, por eso es sumamente importante que entre todos cuidemos la Universidad”, señaló el mandatario.
Desde el Campus Arteaga, Manolo Jiménez aseguró que “todo es perfectible, y aunque hay que conservar las cosas buenas, es necesario ver para adelante y llevar a la Universidad al siguiente nivel.