
Este viernes, se realizó la ceremonia de graduación de 80 elementos de la tercera generación de la Academia de Policía, quienes se integrarán al área de Proximidad Social y al Grupo Reacción Torreón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Presidente Municipal entregó los reconocimientos a los elementos por concluir su preparación, y en su mensaje destacó que la clave del éxito en materia de seguridad, es la coordinación y la unidad entre corporaciones policiacas.
“No es solo es incorporarse al servicio público, sino al eje número uno de mi Gobierno y que lo será también en la siguiente Administración: Seguridad y Orden. Ser parte de un Estado donde coordinamos esfuerzos para hoy poder presumir con mucho orgullo y gran satisfacción que tenemos uno de los Estados más seguros del país, y esto es atribuible a la unidad y la voluntad”
Resaltó que Coahuila es el tercer Estado más seguro y Torreón la tercera ciudad en percepción más segura del país, lo cual es un mensaje al resto de las entidades federativas y municipios.
El comisario César Antonio Perales Esparza, director general de Seguridad Pública, dijo que el objetivo principal es formar mujeres y hombres capaces de afrontar las necesidades de la comunidad bajo los más altos niveles de exigencia de una preparación que sea referente a nivel nacional,
Por su parte, el director de la Academia de Policía, comandante Adolfo Campirano Reyes explicó que de los 80 elementos graduados, 40 se incorporan al área de Proximidad Social y otros 40 elementos al Grupo de Reacción Torreón.
Agradeció a las familias de los cadetes por el apoyo que les brindan para que concluyan su etapa de preparación.