
Este viernes la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo arribó a la mina Pasta de Conchos en Coahuila, con el fin de dar seguimiento al Plan de Recuperación de Restos.
La invitación se extendió a viudas y familiares incluyendo a los de El Pinabete, a quienes se les brindó servicio de transporte de las 09:45 a las 11:15 horas, se informó que lo abordaron en la explanada de la Sala de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en Nueva Rosita.
Para una mayor atención, se ha permitido únicamente el ingreso de tres personas por cada minero, las cuales deberán identificarse al momento del registro.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que en esta primera reunión con el nuevo Gobierno Federal, se rendirá un informe minucioso de las dependencias que conforman el Mando Unificado para conocer las labores realizadas a la fecha, con el objetivo de recuperar al total de los fallecidos.
Desde el pasado martes por la tarde permanece el Estado Mayor Presidencial con una amplia movilización, la colocación del templete, delimitación del área y todo lo necesario para el encuentro entre la Presidenta y las familias.