
Debido a la implementación de la rotonda que forma parte de la obra del Giro Independencia, se mantendrá un operativo de vialidad en el Periférico Raúl López Sánchez.
Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Movilidad Urbana, dijo que esta obra era una necesidad y viene a atender una problemática en cuanto al congestionamiento vial, sin embargo es importante que la gente circule a una baja velocidad y que atienda las señales de los oficiales.
“Hay unos retornos que van a también a facilitar mucho las cosas y lo único que ocupamos es que la gente circule a una baja velocidad que atienda las señales de los oficiales y que pueda preservarse la cultura y la educación vial de cederle el paso a un peatón y de cederle también el paso a otro vehículo”
Insistió en que, tal y como sucedió con el Sistema Vial Cuatro Caminos , el objetivo es que el 80% de los vehículos, transiten por el desnivel, lo que hará que se aminore el número que circulan por las laterales.
Expuso que ya se está socializando con los vecinos de las colonias del norte y el resto de los ciudadanos de la zona metropolitana el uso de la glorieta.
“Quienes están en glorieta son los que llevan la preferencia, lo que quiere decir es que si yo me voy a incorporar, tengo que esperar a quien va en la glorieta pase o salga para yo incorporarme”
Refirió que desde hace cinco semanas, se ha tenido la presencia de 20 elementos en la parte baja del puente del campesino, y otros 20 más estarán distribuidos más adelante, como parte del operativo de vialidad en dicha zona.
El funcionario precisó que se realizarán algunas adecuaciones para las entradas y salidas de los carriles centrales una vez que la vía se encuentra completamente liberada.