
Con el objetivo de preservar y revitalizar el patrimonio arquitectónico y cultural de Torreón, fue anunciado el proyecto Época, conformado por casonas y espacios emblemáticos de la ciudad.
Alejando Alonso, uno de los integrantes, explicó que se busca transformar estos espacios en áreas que combinen la cultura, el arte, comercio, moda y gastronomía para conectar a las generaciones actuales con la riqueza histórica, fomentar la creatividad y el sentido de comunidad.
“Queremos hacer una sinergia y colaboración tanto al interior como con distintos actores privados, gubernamentales e institucionales”
Dijo que desean convertirse en una plataforma que promueva la identidad local, inspire la creatividad y ofrezca experiencias enriquecedoras que conecten el pasado con el presente.
“Somos un colectivo conformado por innovadores que han transformado, en lugares de ideas y sueños, las viejas y hermosas casonas que en su albor hospedaban familias y cuyos muros albergan la historia y encriptan la nostalgia de un Torreón contemporáneo”
Dijo que las casonas han sido rescatadas y remozadas con dedicación para convertirlas en espacios en los que puedan participar todos los sectores de la sociedad.
El colectivo está compuesto por Casa Allende, La Casa del Centro, Casa Donato Ciudadela, Casa Juárez, Casa La Morelos , Edificio Rayón, el Zaguán de Giorgio y Kustomotors