
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Comarca Lagunera apoya la decisión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de aumentar 12 % el salario mínimo para 2025.
El incremento, aunque moderado frente a los de años anteriores, está tres veces por encima de la inflación y significa un avance importante en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Al respecto, José Piña Álvarez, presidente de CANADEVI Laguna, consideró que el aumento al salario mínimo a valores porcentuales de dos dígitos es relevante para avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.
“Nosotros apoyamos estas medidas que reconocen el valor del trabajo en el desarrollo económico del país pero dichos incrementos salariales consideramos que deberían de ser acompañados de eficiencias operativas y mejoras en la atención a los derechohabientes de instituciones clave para los trabajadores”
En ese sentido, hizo referencia, al Instituto Mexicano del Seguro Social donde exhortó a las autoridades a mejorar sustancialmente la atención médica a los trabajadores en el primero y segundo nivel y, sobre todo, garantizar el abasto de insumos médicos y medicinas.
“Servicios de salud eficientes y de calidad forman parte de las mejoras que hay que hacer en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.
Mientras que respecto al INFONAVIT, consideró que es necesario desarrollar esquemas hipotecarios eficientes, innovadores y flexibles que faciliten la adquisición de una vivienda digna por parte de los trabajadores.
“Hemos propuesto que el INFONAVIT funcione como una auténtica hipotecaria para que, sin perder su función social, flexibilice los criterios de créditos y ofrezca productos más innovadores que se ajusten a la realidad del trabajador