
La Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Torreón aseguró un total de 36 kilos de pirotecnia.
Lo anterior, como parte del operativo del Mando Especial de La Laguna, llevado a cabo en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Este aseguramiento es resultado del esfuerzo conjunto entre diversas corporaciones policíacas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuyo objetivo es prevenir accidentes relacionados con la venta y uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.
La Unidad K9 de Torreón se distingue por contar con binomios capacitados para diversas labores, como la vigilancia en eventos masivos, detección de drogas, explosivos y armas, así como la búsqueda de personas en diferentes terrenos, incluidos áreas complicadas y cuerpos de agua.
Como se informó, el día de ayer, arrancó el Operativo Pirotecnia, conformado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango.
A través del mismo, se busca dar conocer a la ciudanía los riesgos que implica el consumo y uso de pirotecnia.
Además de recordar que la venta y uso de dichos artefactos está prohibida y representa un delito del orden federal
Los operativos se realizan con la colaboración de los binomios caninos de la Policía de Torreón, en mercados, tienditas, fayucas y recorridos por diferentes sectores de la Zona Metropolitana.