
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentara 20 iniciativas de reformas constitucionales, Verónica Martínez García, senadora de la República, dijo que la bancada del tricolor analizará la viabilidad de las propuestas.
Si bien, dijo no querer adelantarse en posicionamiento general, comentó que se tendrá que revisar cada una de ellas y las que resulten económicamente adecuadas se apoyarán y las que no cuenten con sustento, tendrán el voto en contra.
“No quisiera adelantarme a decir sí o no al paquete completo, yo creo que se tiene que revisar cuáles son viables económicamente y que los planteamientos sean adecuados”, dijo.
Insistió en que no permitirán lo que llamó como un debilitamiento de los órganos autónomos como el INE y/o el Poder Judicial.
“No vamos a permitir que se siga desmantelando el Instituto Nacional Electoral, tampoco al Poder Judicial, en eso sí estamos muy claros, sabemos que hay la intención del Presidente de desaparecer organismos que precisamente regulan al ejecutivo”, expuso.
La funcionaria, consideró que el momento que se presentan hace pensar que va más encaminado a un tema electoral.
“Es una lástima que se utilicen estos tiempos para poder posicionarte, porque en realidad de fondo saben que no se podrán llevar a cabo, sin embargo estamos en la mejor disposición de analizarlas”, expresó.