
Torreón, Coahuila. - Previo al partido de Santos Laguna contra Tigres en el Territorio Santos Modelo, Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer los detalles en cuando al tema de seguridad que se tomarán en cuenta para que este juego considerado de "alto riesgo" se desarrolle de la mejor manera.
Según explicó Fernández Martínez, se tuvo una reunión para planear la jornada 6 de la Liga MX en La Laguna en materia de seguridad, donde estuvieron elementos de Seguridad Pública, el Director de Seguridad Pública Municipal, el coordinador de Seguridad del Estado, el licenciado Raymundo Muñoz, personal de la Fiscalía, vialidad y Protección Civil y también Sector Salud y Finanzas por órdenes del Ayuntamiento y del gobernador Manolo Jiménez.
Será desde el viernes cuando estarán activados los filtros con la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado en las vías de acceso a la ciudad. Mientras que el sábado, día del partido, desde tempranas horas se tendrán listos los filtros locales, y dos horas y media antes del encuentro los del Estadio Corona.
Por otra parte, la secretaria del Ayuntamiento informó que en esta ocasión contarán con un 36 % más de los elementos destinados para el partido, es decir, cerca de mil 250 elementos, con un centro de mando donde se involucran todas las autoridades. A su vez, los aficionados no podrán consumir bebidas alcohólicas en el estacionamiento del TSM, un tema que tendrán controlado y ya será sobre la marcha si deciden que limitan la venta.
"Por parte de Tigres ya hablaron con los grupos de animación que no podrán viajar. Se compran los boletos en línea y estaremos recibiendo a personas que son aficionados que no precisamente forman parte del grupo de animación, y se buscará un encapsulamiento de estas personas para que no exista ningún problema. Todo esto se decidirá desde el Centro de Mando".