
De acuerdo con Gustavo Díaz, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Coahuila durante el año anterior se incrementó la cantidad de créditos colocados.
Informó que se otorgaron un total de 21 mil 729 créditos, lo que representó un aumento del 13.6% en comparación con el año previo.
El funcionario, destacó que la colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 12 mil 887 millones de pesos, lo que representó un aumento de 14.2%.
“Durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario.”, expresó.
Destacó que del total de créditos otorgados en el estado, un total de 16 mil 429 fueron hipotecarios y otros 5 mil 300 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de las viviendas de los trabajadores..
De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 121 mil 815 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 58 mil 704 millones de pesos.
“Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio y desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 660 mil créditos en Coahuila”, apuntó finalmente.