
El magistrado presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup aseguró que las acusaciones presentadas en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum donde se dijo que había actos de corrupción, son infundadas.
“Cuando se dan este tipo de campañas o se abren procesos, se dan una serie de descalificaciones infundadas también en las redes sociales, sin nombre y apellido y me parece, muy cobarde esta situación que se dan al calor no solamente para mí sino para cualquier otra persona en este rubro”
Y es que consideró que cuando se dan este tipo de procesos, se dan una serie de descalificaciones “cobardes” que vienen comúnmente en las redes sociales sin nombre y apellido.
No obstante, declaró que lo dicho por la Presidenta en el sentido de la investigación es adecuado para que no se hagan comentarios como este a la ligera y sin demostrarlo.
“A quien no le va bien dentro de un juicio porque no tiene la razón quiere mediatizar y llevar a los medios un asunto que es de carácter profesional me parece muy inapropiado ese tipo de expresiones”
Mery Ayup expuso que en particular a la situación que hicieron referencia al supuesto acto de corrupción para beneficiar a empresarios gasolineros frente a la llegada de la cadena comercial Costco, dijo que dentro de ese proceso, no estaba enterado del juicio.
“Me parece que fue un encargo, fue una situación que se da leyendo el celular ni siquiera sabían los nombres ni estaba bien informado pero el expediente ahí está y que se evalúe la actuación del juez”