
El gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó este lunes las brigadas simultaneas por el frío intenso en todo el estado, se busca llevar apoyo, cobijo y despensas a las comunidades que más lo requieran, iniciando con el ejido San Miguel, de Ramos Arizpe, en la Región Sureste.
“Es un programa que tenemos permanentemente, a través de Mejora, a través de Inspira, a través del DIF, pero a raíz de estos frentes fríos fortalecemos estas brigadas invernales y el día de hoy detonamos este tipo de apoyos en todos los municipios de Coahuila en equipo, tanto la parte estatal como municipal”, manifestó el mandatario estatal.
Durante el recorrido de este día estuvo acompañado de su esposa, la señora Paola Rodríguez; del alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez y su esposa Teresita Escalante, y funcionarios tanto municipales como del estado, realizaron un recorrido a pie por las calles del ejido San Miguel, para tenderles la mano y entregarles apoyos.
“Entregamos diferentes apoyos, como cobijas, chamarritas, guantes, gorros, un despensón bien armado con productos de la canasta básica, con leche, fruta, verdura, y también un chocolatito caliente y un panecito”, dijo Jiménez Salinas.
Manifestó que aunque en este primer día de frio la temperatura todavía no ha bajado considerablemente, se espera que a partir del martes los termómetros sean de entre -2 o -4 grados o hasta menos, dependiendo de la región, por lo que desde este lunes comenzaron estas brigadas para que mañana y el miércoles estén abrigados.
Además, para llevarles un mensaje de apoyo e indicarles que tanto el Estado como los municipios están preparados para brindarles apoyo ante cualquier contingencia que provoque el frío intenso, ofreciendo los albergues en todos los municipios, además de brigadas de salud y atención por parte de Protección Civil y Seguridad Pública.
“Aprovechamos estas brigadas para comentarle a nuestra gente que se cuide, mañana viene un poco más de frio, el martes y también el miércoles, que atiendan las explicaciones de Protección Civil y de esa manera, todos como comunidad enfrentemos de una mejor manera estas contingencias ambientales”, destacó el Gobernador.
Para la Comarca Lagunera se esperan temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados para este martes, así como valores cerca de los cero grados para el resto de la semana. Con información de Grupo Zócalo.