
Nuevamente, los Guerreros de Club Santos cayeron dentro de la Liga MX, ante los Tuzos del Pachuca en calidad de visitante dentro del cierre de la jornada 2 del Clausura 2025.
Intentando mostrar algo diferente, el entrenador de los laguneros, Fernando “Tano” Ortiz, mandó al terreno de juego algunas modificaciones al cuadro titular, en la que destacó las incorporaciones de Jordan Carrillo, Pedro Aquino y Ramiro Sordo, además de Ronaldo Prieto, quien regresó a una titularidad después de muchos meses de ausencia.
El encuentro comenzó muy intenso, ya que ambas escuadras intentaron perforar el arco rival desde un inicio, siendo los locales quienes tuvieron las opciones más latentes, pero siempre rechazadas por el arquero Carlos Acevedo.
Y fue al 13’ que los hidalguenses se fueron al frente en el marcador con una triangulación por la izquierda, que terminó en la definición de Emilio Rodríguez, sin embargo, el VAR llamó al arbitro central para revisar la jugada por un posible fuera de lugar, mismo que fue señalado e invalidado el gol de la ventaja para los Tuzos.
Pachuca siguió intentando perforar el arco de los albiverdes, consiguiéndolo con un autogol en tiro de esquina, luego de que hicieran la jugada corta y Alan Bautista disparara, pero Tahiel Jiménez desvió el tiro y se incrustó en su propio arco a los 30 minutos de juego.
Desventaja numérica
Tras la anotación, los Guerreros comenzaron a soltarse en el ataque, teniendo un par de ocasiones cercanas al arco tuzo, desgraciadamente, se quedaron con 10 hombres al filo de terminar los primeros 45 minutos tras la expulsión del refuerzo Cristian Dájome, por un codazo en la cara de un rival que el VAR hizo revisar al central, dejando a su equipo con desventaja.
Aprovechando el desconcierto, Pachuca anotó el segundo de la noche por parte de Emilio Rodríguez, quien en una jugada a velocidad por derecha, disparó con potencia para perforar el arco de Acevedo y aumentar la ventaja de los hidalguenses en el marcador.
Tras la reanudación, Ortiz hizo algunos ajustes al cuadro, enviando a Stephano Carrillo y Aldo López, en lugar de Jordan Carrillo y Ramiro Sordo, para intentar cambiarle la cara a su equipo, mismo que dio resultado, teniendo un mejor control de balón, pero no generaron tantas llegadas de peligro al marco rival.
Nuevamente, Pachuca se quedó cerca de anotar con una excelente jugada por derecha del lagunero Eduardo “Chofis” López, quien centró con colocación para la llegada de Salomón Rondón, que erró su remate de cabeza y lo echó fuera.
Ortíz echó mano de los últimos cambios, enviando a la cancha a José Juán Macías, quien volvía después de varios meses al campo tras una lesión, para intentar empatar cerca de los últimos minutos, por lo que la escuadra lagunera comenzó a llegar más al arco tuzo.
Y fue en un centro por parte de Javier Abella que Macías remató desviado un rebote en el área al 88´ de tiempo corrido, sin embargo, el VAR nuevamente mandó llamar al árbitro por una posible mano de la defensiva, que el juez ratificó y decretó la pena máxima, misma que Macías cobró y mandó al fondo de las redes.
Cabe señalar que Macías no anotaba en la Liga MX desde el 15 de mayo del 2022, cuando le anotó en cuartos de final a los Rojinegros del Atlas, pasando 981 días para volver a marcar en un partido profesional.
Para mala fortuna, en la siguiente jugada Macías se resintió de la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que nuevamente se lesionó.
El encuentro terminó y Santos sumó una derrota más dentro de la Liga, misma que alarga su mala racha sin conocer la victoria, que ya suma 10 encuentros.