
Torreón, Coahuila. – “Ténganlo por seguro que este equipo va a volver a resurgir”, fueron las primeras palabras de Ignacio Ambriz luego de ser presentado de forma oficial como nuevo entrenador de los Guerreros del Santos Laguna, para encarar el ya iniciado Clausura 2024. Lo que tanto pedían los aficionados se cumplió. Comienza una nueva etapa para el cuadro de la Comarca.
Con la presencia de Dante Elizalde, presidente ejecutivo del club, aficionados abonados y los medios de comunicación, Nacho Ambriz dio sus primeras declaraciones ya como timonel del banquillo, recordando que fue apenas este lunes 12 de febrero cuando arribo a la Comarca Lagunera alrededor de las 17:00 horas
“Estoy feliz de estar aquí, siempre creo que los tiempos de Dios son perfectos. Estoy convencido de este equipo lo tengo que regresar al puesto que siempre ha querido tener: pelear liguillas, pelear títulos y después convencer al jugador de que en la cancha tiene que dar lo mejor de sí. Ténganlo por seguro que este equipo va a volver a resurgir, a lo que es: unos Guerreros dentro de la cancha”, mencionó el estratega mexicano.
En ese sentido, Ambriz habló sobre los valores que lo hicieron identificarse con el Club, entre los que destacó la intensidad con la que se trabaja y el ganar sirviendo, frase que representa a Grupo Orlegi como institución: “El futbol me ha dado todo, le tengo mucha pasión, mucho amor y respeto, y creo que el futbol me ha dado una nueva oportunidad”.
UNA PLANTILLA DE NIVEL
Respecto a los primeros entrenamientos que ya tuvo la oportunidad de dirigir con el plantel, Nacho explicó que se he encontrado gente de experiencia, que regresa de Europa y jugadores muy jóvenes como el caso de los refuerzos Franco Fagundez, Bruno Amione y Santiago Núñez, además de elementos como Jordan Carrillo y Santiagfo Múñoz.
“Jugador que no corre no juega conmigo. Si algo tengo es que era un ‘peleón’ dentro de la cancha, el equipo tiene que tener un ADN mío, la posesión de la pelota, movilidad y salir a jugar bien al futbol. Puedes ganar, puedes perder, pero necesitó meter una identidad. Normalmente me gusta estudiar a las plantillas que puedo trabajar, veo una columna vertebral que la tiene bien formada, con gente joven que tiene mucha hambre y ganas de hacer las cosas bien”.