
Mediante un punto de acuerdo, el diputado local por Morena, Alberto Hurtado, exhortó al Instituto Mexicano de Seguro Social a ampliar la cobertura de salud de madres solteras que pierdan su empleo.
En ese sentido, explicó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 109 de la Ley del IMSS, cualquier persona que pierda su trabajo tiene una cobertura garantizada de hasta 2 meses, mismo que podría ser ampliado a solicitud del Gobierno Federal, por lo anterior, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social extender el período para las madrees solterasy sus hijos hasta 6 meses posteriores a quedar desempleadas.
“En aras de fortalecer a nuestras mujeres y sus familias, solicitamos que, en base a sus capacidades presupuestales, puedan dar a madres solteras que sufrieron algún despido o perdida de su empleo, se les amplie la cobertura de seguridad social y mantengan los servicios de salud y asistencia médica”, expresó el legislador.
Calificó de necesario, que todas las madres tengan certidumbre y certeza en lo referente a su salud, y también sus hijos, por ello es que dijo, se incluye la propuesta de que las y los hijos de estas mujeres queden asegurados hasta cumplir 16 años de edad.
Finalmente, dijo que la ampliación del período de conservación de derechos es una medida que busca abordar necesidades específicas, y así, asegurar que todas las mujeres puedan acceder a servicios de salud de calidad y oportunidades laborales dignas.