
Con el objetivo de que continúe la reducción de hechos delictivos y de vandalismo en Gómez Palacio, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se ha unido al Operativo Dragón, una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.
Esta intervención consiste en realizar recorridos de vigilancia en las calles de la ciudad, especialmente durante las noches y madrugadas, para detectar actividades delictivas que además tiene como objetivo el decomiso de armas que puedan ser utilizadas para cometer delitos.
El Operativo Dragón ha mostrado buenos resultados. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, los agentes inspeccionaron a 40 personas y 10 vehículos en diversas colonias, lo que dio como resultado la remisión de 8 personas por diversos delitos.
Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, destacó que la colaboración de la comunidad es fundamental para el operativo. Exhortó a la población denunciar cualquier actividad sospechosa de manera inmediata a través del número de emergencias 911 o al 871 714 03 17.