
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón ha intensificado las acciones para combatir el acoso sexual, afirmó el director de la corporación, César Perales Esparza.
El comisario destacó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta fundamental para combatir este tipo de delitos.
Durante el año 2024, se han registrado 18 detenciones por el delito de acoso sexual, lo que demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad de las mujeres.
“Hay una contención posteriormente a situación de esas, pues sabemos que más que nada las mujeres se enfrentan a una situación difícil, tanto anímica como emocional”
Para atender de manera integral a las víctimas de violencia de género, la Policía Municipal cuenta con la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Esta unidad ofrece servicios de atención psicológica, acompañamiento legal y resguardo a las víctimas.
Indicó que los canales de comunicación a través de la línea de WhatsApp han sido efectivos, pues cada vez son más las mujeres que usan esta herramienta para denunciar.
En ese sentido, recordó el más reciente caso en el sector Viñedos, donde a través de esta red social, se pudo detener a un sujeto que acechaba y se realizaba tocamientos desde un árbol.