
Los Guerreros de Santos Laguna volvieron a caer dentro de la Liga MX, en esta ocasión ante Los Rayos del Necaxa dentro del arranque de la fecha 6 en el actual Clausura 2025, por un marcador de tres por dos en el estadio Victoria, de Aguascalientes.
Fernando Ortíz echó mano del recién llegado Edson Gutiérrez para su once inicial, además de agregar a “Choco” Lozano al cuadro titular, buscando una mejoría para este encuentro, además del centrocampista Aldo López y Pedro Aquino.
El encuentro comenzó con Necaxa muy incisivo, yéndose al frente muy pronto en el encuentro, con la anotación de Cambindo, quien aprovechó un pase largo y picó el esférico tras las salida de Carlos Acevedo para poner en ventaja a los locales apenas al minuto 5 de tiempo corrido.
Solo habían pasado 7 minutos cuando el árbitro central decretó un penal para Necaxa, luego de que un disparo por parte De Diego de Buen rebotara en el brazo del peruano Pedro Aquino, por lo que se marcó la pena máxima que Paradela aprovechó y venció a Acevedo para el 2-0 momentáneo.
REACCIONAN LOS GUERREROS
Fue a la media hora de juego que los comandados por Fernando Ortiz acortó distancias con la anotación de Aldo López, quien aprovechó una serie de rebotes para puntear la pelota y enviarla al fondo de las redes.
Los albiverdes igualaron en el electrónico con la segunda anotación por parte de Aldo López, luego de que en un saque de banda ejecutado por el capitán Javier Abella, “Choco” Lozano recentraría para una segunda jugada, que llegó a López, pisando el esférico y eludiendo a un defensor, para luego soltar el punterazo y dejar el empate momentáneo.
López estuvo a punto de anotar su tercero de la noche en la siguiente jugada, cuando Abella recentró un balón al área chica y Aldo remató de cabeza con potencia, pero apareció la defensa hidrocálida para sacar el esférico de la línea y evitar el que hubiera sido el gol de la ventaja para Santos laguna.
El encuentro continuó con varias llegadas de ambas escuadras, pero ninguna culminó en gol, hasta que llegó el final de la primera mitad.
TOMAN LA VENTAJA
Tras el arranque de la segunda mitad, los rayos comenzaron con intensidad los ataques al arco lagunero, teniendo una gran aproximación por parte de Cambindo, que aprovechó un pase largo de Ezequiel Unsain y Diber Cambindo disparó al arco, pero Acevedo alcanzó a desviar el tiro y se estrelló con el travesaño, evitando su caída.
Para mala suerte de los laguneros, Necaxa amplió su ventaja en el marcador al minuto 56 de tiempo corrido, con el segundo de la noche para Cambindo, que aprovechó un rebote que dejó Acevedo, quien escupió el balón tras el disparo de Martín Palavecino y Cambindo solo “mordió” la pelota para brincar a el “Guardián” de los Guerreros y dejar el 3-2.
Ortiz intentó modificar el once, enviando al campo a Mariscal, Prieto y Guillermo Muñoz, mismo que tuvo un par de oportunidades interesantes frente al arco, pero no supo aprovechar al momento de intentar definir ante Unsain.
A pesar de las diversas llegadas, el marcador no se movió y terminó con tres goles a dos en favor de los Rayos, dejando a Santos con su sexta derrota al hilo dentro del Clausura 2025, con cero unidades y sumando su juego número 14 sin conocer la victoria dentro de la Liga BBVA MX.