
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, encabezó el arranque de obras de recarpeteo en el municipio de Francisco I. Madero, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
En su mensaje, destacó que para este municipio se destinarán alrededor de 20 millones de pesos para obras sociales de agua, pavimento, electrificación, entre otros.
“Quiero anunciarles que con nuestro equipo de Mejora Coahuila, vamos a firmar un acuerdo para llevar a cabo proyectos de obras sociales para este municipio”
También, destacó otro programa importante en el rubro del campo, rumbo al mini ciclo agrícola anunciado por la Comisión Nacional del Agua.
“Nos tenemos que poner de acuerdo y prepararnos, ante el anuncio de la Conagua para un mini ciclo de agua en el tema de los cultivos y tenemos que ver en equipo con el estado y municipios para ayudar a nuestros campesinos de la laguna”
Por su parte, Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que se tiene proyectado re carpetear 9249 metros cuadrados, equivalente a 11 cuadras.
Las colonias beneficiadas serán Zaragoza, Madero, Nuevo Jaboncillo y Ejido Nuevo Linares.
“Los trabajos a ejecutar serán los de fresado de carpeta asfáltica, riego de liga de concreto asfáltico, re nivelación de pozos de visita, señalamientos y nomenclaturas”
Aseguró que en Coahuila se trabaja en unidad para darle a los ciudadanos obras que les representen una mejor calidad de vida.