
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Si bien en el tema de la seguridad siempre hay áreas de oportunidad, la experiencia que tenemos en este tema es que todos los días hay cosas que hacer en el tema de seguridad Y nunca se puede bajar la guardia”
Durante una reciente visita al municipio de Francisco I. Madero, el mandatario estatal enfatizó que la seguridad es una prioridad para su administración y que se están tomando medidas contundentes para combatir la delincuencia.
Resaltó la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y municipales, así como con las fuerzas federales.
“Siempre hay broncas, siempre hay retos, siempre hay adversidades y aquí la ventaja que tenemos en Coahuila primero que nada es que estamos todos unidos en el tema de seguridad, están las alcaldesas, los alcaldes, las fiscalías, la Guardia Nacional el ejército, la marina, las policías municipales, la policía estatal y eso no se ve en todos lados”
Destacó la rápida detención del presunto autor intelectual del homicidio ocurrido recientemente en el mercado Alianza de Torreón, como ejemplo de la efectividad de las acciones coordinadas de las fuerzas de seguridad.
Dijo que hay una diferencia de cómo se vive en Coahuila y en otros estados del país, en el tema de seguridad.
En ese sentido, recordó la reunión de la semana pasada, en las instalaciones de la onceava región militar para seguir fortaleciendo la seguridad y cerrar filas.
“Para que los delincuentes la tengan muy clara, que sepan que aquí en Coahuila mandamos nosotros, que aquí en Coahuila mandan las instituciones y créanme todos los días le echamos ganas en prevenir todo lo que se pueda”