
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la inauguración de la nueva Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, una obra que representa una inversión de 35 millones de pesos y que fortalecerá la formación de los futuros profesionistas de la región.
Esta nueva infraestructura educativa, ubicada en el ejido Santa Teresa, cuenta con aulas equipadas con tecnología de punta, laboratorios y espacios de estudio que permitirán a los estudiantes desarrollar sus habilidades y conocimientos de manera óptima.
Durante el evento destacó la importancia de la educación como motor de desarrollo.
“En la secretaría de Educación tenemos un gran equipo, estamos desarrollando un proyecto que se llama Impulso Educativo, en el que se han invertido unos mil millones de pesos en los últimos meses, en obras para las escuelas”
Resaltó los recursos que se han destinado para la entrega de paquetes de útiles escolares para que todos los estudiantes de Coahuila del nivel básico tengan las principales herramientas.
“En Coahuila tenemos muchos jóvenes talentosos, por lo que aprovechar las becas y apoyos escolares que se orecen sobre todo a niños y jóvenes del medio rural, les puede cambiar su vida”
El gobernador reconoció los logros de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, destacando su acreditación internacional y la participación de sus alumnos en eventos científicos a nivel nacional e internacional.
Por su parte, la alcaldesa de San Pedro, Brenda Huereca Hernández, coincidió con el gobernador en la importancia de invertir en educación.
"Las obras que conciernen a la educación son de especial relevancia, ya que es ahí donde radica el desarrollo de las nuevas generaciones"