
Trabajadores sindicalizados de Catastro, realizaron un paro de labores para denunciar el maltrato y hostigamiento por parte del director de la dependencia, Arturo Novelo Gurza.
En ese sentido, la secretaria general del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento, Rosalba Rodríguez Silerio, dijo que han recibido quejas no solamente en el área citada, sino también en Obras Públicas, Desarrollo Social y Plazas y Mercados.
“Los compañeros han señalado que son víctimas de malos tratos verbales, como insultos y gritos, por parte de sus jefes inmediatos”
En el caso particular de Catastro, los trabajadores denunciaron que el director ha utilizado un lenguaje inapropiado y ha ejercido presión sobre sus empleados.
Ante esta situación, indicó que lo único que piden es respeto hacia todos los trabajadores, y que en caso de que exista una baja en cuanto al desempeño, se realice el procedimiento adecuado.
En ese sentido, la Contraloría Municipal tendrá que iniciar un proceso administrativo en contra de los empleados involucrados en los casos de mal desempeño laboral.