
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda entregaron hoy 50 patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con una inversión superior a los 55 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal mencionó que con este tipo de acciones se fortalece la seguridad de Torreón y del Estado.
“Se manda un mensaje muy claro: que aquí trabajamos coordinados y con voluntad, que son dos pilares importantes para la seguridad. Aquí estamos todas las instituciones presentes, el Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas, los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, los municipios, en este caso el Presidente Municipal, la Fiscalía, la sociedad civil organizada y la Iniciativa Privada, estamos todos cerrando filas una vez más”, manifestó.
Aseguró que en Coahuila se actúa desde la prevención, con proximidad, inteligencia y fuerza.
“Estas patrullas no se entregan porque haya un problema; sabemos aprovechar los momentos de paz y tranquilidad como los que vivimos, para robustecernos. En Coahuila en conjunto tenemos 10 mil elementos trabajando y ese es otro factor muy importante en el éxito en materia de seguridad, contar con excelentes elementos, por ello mi reconocimiento a las policías municipales, estatales y quienes forman parte de las fuerzas armadas”
Por su parte, el edil destacó que la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno es fundamental para alcanzar y mantener la seguridad en el municipio.
“Lo cuantitativo es importante, como lo es invertir a un tema que es el primer eje de mi gobierno: Seguridad y Orden; pero la coordinación de esfuerzos, el respeto y la colaboración como lo hemos hecho en La Laguna y particularmente en Torreón después de la creación del Mando Especial, ha sido la clave para traer hace más de una década la seguridad a esta ciudad. Por eso es importante que hoy podamos realizar la primera entrega de 50 patrullas en colaboración con el Gobierno del Estado y nuestro principal aliado, Manolo Jiménez”
Dijo que el compromiso y la responsabilidad en materia de seguridad, son fundamentales para poder dar continuidad al desarrollo económico, la cultura, el arte y el deporte en la ciudad.
Indicó que en Torreón el 18.3 por ciento del presupuesto va destinado a seguridad, lo que representa 650 millones de pesos anuales, en coordinación con el Estado.
Finalmente, el comisario César Perales Esparza, director de Seguridad Pública, detalló que el equipamiento consiste en camionetas Ford F150, equipadas de manera táctica, así mismo 10 Durango SRT y dos RAM 2500 tácticas acorazadas y 10 vehículos de penetración ligera como son las motos patrullas Suzuki 20223.
“Esto mejorará la respuesta por parte de mis compañeros policías en las diferentes zonas de Torreón y nos permite estar muy al pendiente y próximos para conocer los problemas que ocurren en cada una de las colonias”,