
“En las próximas fechas”, habrá de definirse la estrategia a seguir para la mejora del transporte público de Torreón, aseguró el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Se va a definir en las próximas fechas, en todos los Municipios del Estado el tema del transporte público es un tema que dirige y que organiza y ejecutan los Municipios, nosotros apoyamos y nos sumamos”
En ese sentido, mencionó que junto con el alcalde se tendrá la definición de cuál es el mejor proyecto de transporte para la ciudad y en torno a eso fortalecerlo.
Comentó que a la brevedad se conocerá si el proyecto del Metrobús Laguna sigue o si en cambio, se utiliza la infraestructura para otra estrategia de movilidad.
“Junto con el alcalde se va a definir cuál es el mejor proyecto de transporte para Torreón y en torno a eso vamos a fortalecerlo, háblese del Metrobús, háblese de una estrategia que fortalezca la estrategia del Metrobús o algo por el estilo”
El mandatario estatal, reiteró que se están llevando a cabo importantes conversaciones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el municipio de Torreón para definir la estrategia final que permitirá modernizar el transporte público en la región.
Esta iniciativa, que se espera materializar en este mismo año, busca ofrecer un servicio más eficiente, seguro y cómodo a los ciudadanos.