
La auditoría al Simas Rural está llegando a su fase final, según confirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien dijo, se está a la espera que los resultados de esta revisión sean presentados en los próximos días a los responsables del organismo.
Indicó que ya se tienen algunos resultados al respecto y de forma tentativa, se estaría informando el estado en la próxima semana para hacer las correcciones necesarias.
“Ya hay algunos resultados y tengo entendido que en la próxima semana se les da a conocer los resultados de la auditoría a quienes están Simas Rural para hacer las correcciones necesarias”
Destacó la importancia de esta auditoría para evaluar la gestión de los recursos públicos destinados a infraestructura rural y detectar posibles áreas de oportunidad para mejorar la eficiencia y transparencia.
Cabe recordar que en primera instancia, se registró un total de 270 millones de pesos como adeudo, de los cuales aproximadamente 250 corresponden al pago no realizado a la Comisión Federal de Electricidad.
Este adeudo, ha generado diversas afectaciones al servicio, como cortes en el suministro de energía eléctrica y dificultades para garantizar el abasto de agua a las comunidades rurales.
Como se informó, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila es la dependencia encargada de llevar a cabo una exhaustiva revisión de las finanzas del organismo.