
En sesión del Consejo Directivo del SIMAS Torreón-Matamoros, el día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos gerentes.
En un primer asunto del orden del día, se presentó la terna propuesta por los alcaldes de Torreón y Matamoros, para elegir al gerente general del Sistema Intermunicipal, ante la renuncia de Hugo Ibarra Gómez, de la cual resultó electo José Antonio Gutiérrez Jardón.
El Consejo aprobó otorgar a Gutiérrez Jardón los poderes generales y especiales, así como las facultades que implica su nombramiento, como es en pleitos y cobranzas, para actos de administración, amparos y querellas.
Además, se designó a Raymundo Rodríguez de la Torre, como gerente técnico del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros, Coahuila.
Se informó a los consejeros sobre la recepción de la propuesta de la Presidencia Municipal de Viesca para incorporarse de manera legal y oficial al sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y Matamoros; se aprobó enviar la iniciativa de reforma de Decreto de creación al Congreso del Estado.
Por otra parte, se aprobó autorizar al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros Coahuila para que suscriba un convenio con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila para recibir asistencia técnica, administrativa para eficientar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Además de los integrantes del Consejo, estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez López, presidente Municipal de Matamoros; Lauro Villarreal, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado de Coahuila; y Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón.