
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, mantiene la revisión constante de los niveles de arsénico en los diferentes pozos de agua.
Roberto Escalante González, gerente de la paramunicipal, afirmó que se toman las medidas suficientes para garantizar la calidad del agua que se entrega a la ciudadanía.
“Nosotros por obligación, tenemos que estar revisando las condiciones y parámetros con los cuales llega el agua y con el cual entregamos a la ciudadanía y tenemos que cumplir ciertas normas”
Explicó que el área de saneamiento, a cargo de Abelardo Sillere, realiza mediciones constantes de los parámetros del agua, tanto de las fuentes de abastecimiento como del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
“Al agua se le da un tratamiento primario antes de entregarla y el área encargada de este proceso se llama gerencia de saneamiento que es una gerencia que tiene mucho trabajo y en la cual está al pendiente de los niveles de los pozos”
El funcionario señaló que los datos obtenidos por el Simas Torreón indican un porcentaje mucho menor de pozos con niveles de arsénico por encima de la norma, alrededor del 50%.
Sin embargo, reiteró que continuamente se deben de llevar a cabo monitoreos para garantizar que el agua sea apta para su consumo humano.
Detalló que el vital líquido, recibe un tratamiento primario antes de ser entregada a la ciudadanía, y que los pozos que no cumplen con la norma reciben un seguimiento especial, incluyendo la instalación de casetas de cloración y la adición de químicos para garantizar su potabilidad.