
Los Guerreros de Santos Laguna volvieron a ganar después de prácticamente un torneo sin conocer la victoria, en esta ocasión, ante el “hermano incómodo” Atlas, por un marcador de 2-0 dentro de la octava fecha del Clausura 2025.
Ni los malos resultados, ni el calor, impidieron que las más de 11, 655 personas se dieran cita en el Territorio Santos Modelo, en el que desde el arribo al inmueble, daba un aire de confianza para la afición guerrera, quienes mencionaban previo al encuentro pactado para las 17:00 horas, que hoy sería el día para romper esa mala racha.
Cambios importantes
Para no perder la costumbre, el técnico argentino Fernando Ortiz mandó al once inicial algunas modificaciones, añadiendo a Ramiro Sordo y Emmanuel Echeverría, además de Santiago Muñóz, por los que los albiverdes salieron con todo el ataque para este encuentro.
Por parte de los tapatíos, Gonzalo Pineda continuó con un once similar mostrado ante Necaxa en el encuentro de la jornada 9 disputado el pasado martes, en el que los Zorros cayeron 4-0 como locales.
Tras el silbatazo inicial, fueron los rojinegros quienes comenzaron más incisivos al frente, intentando en varias ocasiones perforar el arco de Carlos Acevedo, pero para suerte de los locales, Atlas no salió tan fino, incluso, un disparo de Durdevic al minuto 11 de tiempo corrido pasó por un costado del arco defendido por “El Guardián” de los Guerreros.
Esto despertó a los locales, quienes comenzaron a atacar de igual forma ante los tapatíos, teniendo su primera llegada de peligro al 14´, después de una serie de rebotes que aprovechó Bruno Barticciotto para disparar con potencia, sin embargo, su disparo pegó en la horquilla, quedando el rebote para Santos y el exguerrero sacó de la línea de meta para mantener el cero en el luminoso.
Pasaron dos minutos y los locales estuvieron nuevamente cerca de abrir el marcador, luego de una aproximación por la banda izquierda de Ramiro Sordo, quien centró y Cristian Dájome no alcanzó a cerrar la pinza a pesar de barrerse, pero cada vez se acercaban más al arco defendido por Camilo Vargas.
Se rompe el cero
Y tras varias llegadas, al fin los Guerreros rompieron el cero gracias a la anotación del chileno Bruno Barticciotto al minuto 19 de tiempo corrido, luego de que en un tiro de esquina, se elevó y mandó el testarazo colocado al fondo de las redes, para que sonara un estruendoso grito de gol en el Territorio Santos Modelo, mismo que entregaba más ilusión a los aficionados de Santos.
Con este gol, Santos tomó más confianza al ataque, llegando en repetidas ocasiones, misma que se vio capitalizado en la segunda anotación de los Guerreros, luego de que Ramiro Sordo hiciera la jugada desde la esquina y mandó el centro a donde estaba Dájome, quien controló y soltó un punterazo para mandar el balón al rincón del arco al minuto 37, sin embargo, el VAR llamó al arbitro central a revisión y terminaron anulando el gol por un toque con la mano al momento de recibir por parte del cafetalero.
Antes de terminar la primera parte, los rojinegros intentaron sorprender vía aérea a Carlos Acevedo, sin embargo, el arquero estuvo atento y logró meter la mano para evitar la caída de su arco en el tiempo de compensación, hasta el silbatazo que indicó el final de la primera parte.
Tras el arranque de la parte complementaria, fueron los Guerreros quienes estuvieron cerca de ampliar la ventaja, con un disparo por parte de Cristian Dájome, que se filtró por la banda derecha y disparó con potencia para el arco de Camilo Vargas, quien a una mano logró sacar el tiro colocado para mandarlo a tiro de esquina.
Ortiz comenzó a mover sus piezas, enviando a Fran Villalba y Jordan Carrillo al terreno de juego, en lugar De Santiago Muñóz y Cristian Dájome, quienes habían realizado una importante labor de desgaste en el medio campo rojinegro, por lo que, intentaron aprovechar esa parte para dar más dinamismo en el juego, mismo que se vio reflejado en el encuentro.
Y tras una falta, Camilo nuevamente salvó la caída de su arco, tras salvar un tiro libre ejecutado por Abella, mismo que iba con gran potencia y colocación al ángulo, pero el colombiano estiró toda su humanidad para salvar el que pudo ser el segundo gol de los Guerreros de esta tarde al minuto 73 de tiempo corrido, evitando nuevamente al 76 tras un disparo de Ramiro Sordo, mismo que iba al ángulo derecho de Vargas, pero que logró mandar al tiro de esquina.
Sentencia condenatoria
Tan solo a 10 minutos de que se terminara el encuentro, Santos anotó el segundo en los pies de Bruno Barticciotto, luego de que, en una jugada de varios toques en el que intervinieron Villalba y Carrillo, este dejó el balón a “Barti”, para que disparara colocado e imposible al arco rojinegro y anotar el segundo de la noche para el chileno y que quedaría así hasta el silbatazo final.
Antes de terminar el encuentro, los Guerreros se quedaron con 10 por la expulsión del español Fran Villalba, quien fue expulsado de forma directa por el árbitro central, sin enmbargo, el VAR llamó al nazareno para revisión de jugada y echó para atrás la decisión, quedando solo en una amarilla para el español.
Con esta victoria, Santos Laguna rompe la mala racha de 16 encuentros sin ganar dentro de la Liga MX, además de que el día de mañana volverá a los entrenamientos para enfocarse en el encuentro que sostendrán el próximo domingo ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.