
En la Laguna de Durango autoridades realizaron un llamado a las participantes de la marcha por el día internacional de la mujer, misma que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, a que se realice de manera ordenada.
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía Regional Laguna I, detalló que la manifestación es un derecho individual pero que debe realizarse de manera pacífica.
Ángeles Zapata informó que debido a la coordinación que existe con el Mando Especial de la Laguna, los hechos delectivos han disminuido de manera considerable en la región.
El próximo sábado 8 de marzo se espera la asistencia de más de 20 mil mujeres que caminarán desde Lerdo, Durango, hasta la Plaza Mayor en Torreón, Coahuila.
Cabe recordar que durante la marcha del 2024 colectivas feministas señalaron presuntas agresiones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
“No, lógicamente el derecho a la manifestación es libre siempre y cuando se haga de manera pacífica, nosotros estamos también de acuerdo en este tipo de manifestaciones siempre y cuando no afecten o se lleve a cabo la comisión de algún hecho delictivo, nosotros estaremos trabajando con la finalidad de brindarles a todas las mujeres y los grupos vulnerables, tratar de darles una seguridad de lo que es en esta región y que se sientan seguras de seguir haciendo sus actividades normales”