
El gobernador de Coahuila informó sobre los acuerdos alcanzados durante su reciente encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se abordaron temas de infraestructura, agua y seguridad.
En relación con el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el gobernador señaló que se están realizando pláticas con la Comisión Nacional del Agua para definir un modelo de administración del sistema y las inversiones conjuntas que se realizarán.
En ese sentido, señaló que se buscará obtener un apoyo importante del gobierno federal para el refuerzo de la infraestructura hidráulica.
Destacó la importancia de la carretera Saltillo-Monclova, el único tramo de la carretera 57 que aún no cuenta con cuatro carriles y la presidenta se comprometió a iniciar la ampliación a finales de este año o principios del próximo.
En cuanto a la situación de AHMSA, el gobernador informó que existe una ruta clara para la liquidación de la empresa, garantizando el pago a los trabajadores.
Sin embargo, se buscará que la empresa que adquiera AHMSA se comprometa a reactivarla y recontratar a los trabajadores.
"Le comenté que ya hay una ruta muy clara para la liquidación, que con esa liquidación hay la posibilidad de entregarle el recurso que le corresponde a los trabajadores, debe haber un compromiso de la empresa de reactivar a AHMSA y de re contratar a los trabajadores"
El gobernador también informó a la presidenta sobre las acciones que se están realizando en Coahuila para fortalecer la seguridad y cumplir con el acuerdo migratorio con Estados Unidos.