
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, encabezó el anuncio de la construcción del primer hotel Courtyard en Torreón, con una inversión de más de 370 millones de pesos.
En su mensaje, destacó que la inversión de este nuevo hotel es un gran mensaje por lo que representa para el gremio empresarial.
“Este tipo de versiones no se hacen por obra de la casualidad, detrás de ello hay estudios, hay análisis y si hay hoteles nuevos quiere decir que la ciudad donde hay hoteles nuevos está creciendo”
Reiteró que es un mensaje positivo hacia la sociedad, pero también hacia los inversionistas, porque significa que la entidad sigue creciendo.
“Aquí le pido a las y los empresarios que le sigan apostando con toda la actualidad. Que le sigan apostando con todo a la laguna y a nuestro estado porque somos garantía y quien invierte aquí le va muy bien”
El proyecto, contará con 147 habitaciones, generará 40 empleos directos y 50 indirectos en la región.
Por su parte, el representante de Marriott International, Camilo Patiño, destacó el crecimiento del turismo de negocios en Coahuila, impulsado por la mejora de la infraestructura y los servicios.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto del gobierno y el sector privado para favorecer la inversión en la región.
Courtyard by Marriott es una marca reconocida a nivel mundial, con más de 1,341 hoteles y resorts en 62 países y territorios. En Latinoamérica, la marca cuenta con 50 propiedades en 19 países.
El nuevo hotel en Torreón permitirá diversificar la oferta hotelera de la ciudad y conectarla con los 228 millones de socios globales del programa de lealtad de Marriott, Bonvoy.