
En un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como de Vialidad y Movilidad Urbana, este miércoles se hizo una revisión de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de establecer un orden y garantizar el libre paso del peatón, verificando que los vendedores no se extiendan a las banquetas.
Las autoridades estuvieron acompañadas por representantes del Consejo de Vialidad de Torreón y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón.
El director de Plazas y Mercados, Víctor Ramos Galindo, dijo que el objetivo es evitar que los comerciantes obstruyan las banquetas, pues afectan la visibilidad y pone en riesgo al peatón.
El recorrido de inspección inició sobre la calle Hidalgo esquina con Cepeda, y continuó hasta la calle Zaragoza, en donde se pidió a los locatarios que obstruían las banquetas el reacomodo de su mercancía hacia el interior de sus puestos o negocios establecidos.
El funcionario precisó que este operativo está considerado para realizarse en toda la ciudad, reiterando que el tema es dar un orden en la colocación de estos puestos, a fin de salvaguardar la integridad de los peatones.