
Cerca del 20 por ciento de los agentes de Vialidad, podrán contar con armas para realizar su labor, con su integración a un esquema de coordinación con la policía,
El alcalde, aseguró que los elementos ya cuentan con capacitación, adiestramiento y exámenes de control y confianza, por lo que podrán incorporarse a un esquema de seguridad vial.
“Se van a integrar primero pero la gran mayoría de los elementos ya tienen capacitación, adiestramiento ya pasaron los exámenes de control y confianza y se van a integrar a un esquema de coordinación para poderlos armar”
Aclaró que no se trata de una fusión de las corporaciones, sino de una coordinación que permitirá a los elementos de vialidad portar armas y comunicarse vía radio con la policía.
La implementación de esta coordinación se realizará de manera gradual, comenzando con un buen número de elementos y creciendo conforme sea necesario.
Se espera que en un plazo de 15 a 20 días, o incluso antes, se tengan listos los protocolos legales y se realice la petición de armas para los elementos de vialidad.