
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda informó sobre los temas abordados en una reunión autoridades de Torreón, destacando la importancia de la colaboración para impulsar el desarrollo de vivienda en la región.
Marcelo Obeso Anaya, presidente de Canadevi, explicó que esta primera asamblea con la nueva mesa directiva tuvo como objetivo fortalecer a la industria y el impacto de la vivienda.
Destacó la derrama económica generada por la industria de la vivienda en Torreón, así como el crecimiento sostenido en la construcción de viviendas, con un promedio de 7,000 casas al año.
Expuso que se exploró la posibilidad de implementar un mecanismo para agilizar los trámites de licencias de construcción, a través de la digitalización y la colaboración con los socios de Canadevi.
Así mismo, se abordó el tema de la vivienda social y el arrendamiento, señalando que se espera la publicación de las leyes secundarias para conocer las líneas de operación del Infonavit en estos temas.