
Habitantes de la colonia Rincón la Merced se manifestaron este lunes para denunciar la falta de solución a los brotes de aguas negras y la ausencia de servicios básicos como el alumbrado público.
Los vecinos explicaron que llevan dos meses sufriendo por los brotes, que han provocado enfermedades en niños y adultos, incluyendo casos de hepatitis y larvas de dengue.
Los manifestantes señalaron que se están realizando obras de reposición, pero que estas no han sido concluidas y carecen de supervisión adecuada.
"El problema tiene años, pero tienen 2 meses haciendo las obras y sus respuestas es que se tienen que esperar hasta que terminen para poderles poner la luz, arreglarles el agua y todo lo demás", explicó uno de los vecinos.
Además, denunciaron que obras similares realizadas hace un año y medio en la colonia no han resuelto los problemas.
Los habitantes de Rincón la Merced exigieron la atención inmediata del alcalde y amenazaron con manifestarse en la Plaza Mayor con botes de aguas negras si no se les da una solución.
Comitiva es atendida por autoridades
Por su parte, Cristian Manuel López Chávez, director de Atención Ciudadana, informó que se ha mantenido contacto con los vecinos y se están realizando trabajos coordinados para resolver la situación.
En ese sentido, explicó que el municipio está construyendo un colector para complementar las obras de reposición de líneas de agua y drenaje que realiza el gobierno del estado.
Aseveró que han estado apoyando a los vecinos con el envío del vactor para aliviar los brotes de aguas negras, y se ha coordinado con la Jurisdicción Sanitaria para atender a las personas afectadas y realizar fumigaciones.