
El proceso para armar a los elementos de vialidad se llevará a cabo con prudencia y criterio, priorizando la seguridad vial y la capacitación de los elementos, aseveró el alcalde Román Alberto Cepeda.
El armamento no se realizará de manera indiscriminada, sino que se seguirá un procedimiento que incluye la realización de exámenes de control y confianza, la formación en la academia y la evaluación de cada caso.
"Hay un procedimiento que conlleva todo esto, un muy buen número ya prácticamente tienen los exámenes de control y confianza ya realizados, este ya son ya formaron parte de la academia y este habrá que ver en la forma que se hace",
Aseguró que el objetivo principal es fortalecer la seguridad vial en Torreón, por lo que se priorizará la capacitación y el adiestramiento de los elementos en este ámbito.
"Es un tema que tiene que ver con seguridad vial, eso es importante que lo manifestemos así y que se vaya así. No es un tema que nada más se van a otorgar armamentos este a elementos de seguridad vial"
El edil comentó que se está considerando el uso de armas no letales, como pistolas con balas de goma o taser, para algunos elementos.
Reiteró que solamente se armará a los elementos que estén debidamente capacitados, adiestrados y que hayan superado los exámenes de control y confianza.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía entender que esta medida busca imponer orden y respeto en las calles, y se comprometieron a atender cualquier abuso de autoridad.
"Yo le pido a la ciudadanía también que entienda que es un tema que tiene que ver con orden y con respeto y el respeto regularmente y el orden va en los dos sentidos. Nosotros hemos atendido cualquier abuso de autoridad y lo seguiremos atendiendo”