
Con motivo del Eclipse de Sol, en Torreón continúan las capacitaciones dirigidas a representantes de la cadena de valor, empleados del Municipio, autoridades educativas y estudiantes, coordinadas por la Dirección de Comercio y Turismo de Torreón, el Planetarium y diversas autoridades municipales y estatales.
Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, mencionó que hasta la fecha se han efectuado siete capacitaciones en colaboración con el Planetarium, en las que se han instruido a alrededor de mil personas, quienes por la naturaleza de su trabajo tendrán contacto directo con la ciudadanía el próximo 8 de abril.
Explicó que través de documentales, los participantes profundizan sobre el origen de los eclipses, así mismo se les enseña a elaborar una cámara estenopeica la cual sirve para observar el sol de manera indirecta en caso de no contar con lentes adecuados o no poder acudir a un observatorio.
El funcionario señaló que este fenómeno natural pondrá a Torreón en los ojos del mundo, ya que debido a su ubicación geográfica, la ciudad será un punto privilegiado para su observación, situación que se deberá aprovechar para impulsar los productos turísticos más importantes de la región, como la plata y el sotol.
Debido a lo anterior, dijo que a estas capacitaciones se sumó personal de la industria de la joyería y el sotol, así mismo han acudido también personal docente y estudiantes de diversos centros educativos, los cuales serán empleados como observatorios.
Finalmente dijo que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias municipales, continúan instruyéndose para convertirse en divulgadores de información útil que permita contemplar el eclipse solar total de forma segura.