
El Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna (CCE Laguna) y Fomento Económico de la Laguna (FOMEC Laguna A.C.) sostuvieron una reunión con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y otras autoridades estatales y municipales, para presentar una estrategia conjunta que impulse el desarrollo económico y la infraestructura de la región.
Uno de los ejes centrales de la propuesta es impulsar la conexión entre Torreón y Monclova, un tramo clave para concretar el corredor Mazatlán-La Laguna-Piedras Negras.
Esta infraestructura estratégica busca dinamizar el comercio, facilitar el transporte de mercancías y consolidar a Coahuila como un nodo logístico de importancia nacional.
Los empresarios laguneros destacaron la importancia de la unión empresarial y la colaboración con los distintos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la región.
"La unión empresarial es clave para construir un futuro de crecimiento y competitividad. Desde CCE Laguna, estamos convencidos de que el desarrollo de infraestructura no solo beneficia a las empresas, sino que genera oportunidades para todos los ciudadanos", afirmó José Piña Álvarez, presidente de CCE Laguna.
Con el objetivo es sumar esfuerzos para convertir este proyecto en una realidad y generar un impacto positivo en la inversión y el empleo en la región, estos dos grupos buscarán una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para presentarle la estrategia y solicitar el apoyo del Gobierno Federal para la ejecución.
De esta manera, afirmaron su compromiso con la planificación del desarrollo de Coahuila y la importancia de impulsar proyectos de alto impacto que transformen el futuro de la región.