
Representantes de las colonias organizadas del norte de Torreón destacaron el rápido crecimiento de la zona y la necesidad de mejorar la infraestructura y los servicios para satisfacer las demandas de los nuevos residentes.
Sergio Molina, vicepresidente de las colonias organizadas del norte, consideró que el crecimiento acelerado de la zona ha generado desafíos en cuanto a infraestructura y la atención para los servicios básicos como el suministro de agua y energía eléctrica.
Y es que Fraccionamientos como Viñedos, Villas del Renacimiento, La Rúa, Ampliación Senderos y los nuevos desarrollos en la carretera Torreón-San Pedro experimentan un crecimiento expansivo que a su vez representan dificultades.
Indicó que con la creciente demanda para los servicios, se ha ampliado la capacidad de los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la creciente demanda de energía eléctrica en la zona.
En ese sentido, se mantiene una comunicación constante con la CFE a través de un chat directo con el equipo técnico para dar seguimiento a incidentes y problemáticas, como la caída de cables por los fuertes vientos y la poda de árboles.
De igual forma, se trabaja en coordinación con SIMAS Rural y SIMAS Municipal para garantizar el suministro de agua potable, especialmente durante la temporada de calor y tolvaneras.
Adelantó que como parte de los nuevos proyectos, planean la ejecución de un espacio denominado "Paseo Norte" inspirado en el Paseo Colón, con enfoque en la cultura, el deporte, la convivencia familiar y el emprendimiento.