
Se llevó a cabo la audiencia inicial de Juan Ernesto Noé 49 años y José Roberto N de 34 por el presunto delito de homicidio calificado cometido en ventaja, brutal ferocidad y saña con motivo de robo en contra de Diana Gabriela de la Cerda, mujer de 44 años que murió arrollada en Torreón.
Las investigaciones presentadas señalaron que ambos fueron detenidos en flagrancia, toda vez que presuntamente fueron quienes provocaron el fallecimiento de Diana Gabriela.
Diana en compañía de su esposo acudieron al área de urgencias del Hospital General de Zona Número 16 cerca de las 22:00 horas del lunes 4 de marzo por un dolor de estómago.
Horas más tarde y durante la madrugada del martes, ambos salieron del lugar y al caminar por la calle Jazmines, se percataron que dos hombres robaban la batería de su vehículo Hyundai Attos modelo 2006.
Posteriormente ambos intentaron huir a bordo de un Taxi amarillo, momento en que Diana se colocó frente al mismo y sin importarles, José Roberto gritó “pélate wey, vámonos, en chinga dale a madres, llévatela wey, llévatela”, luego aceleró y la arrastró por 1.6 kilómetros hasta la avenida Juárez y Diagonal Reforma.
Paramédicos de Cruz Roja siguieron el hecho luego de que testigos señalaron lo cometido para posteriormente ser detenidos por agentes de Movilidad Urbana en el lugar mencionado.
La necropsia de ley arrojó que la causa de la muerte fue hemorragia cerebral por hecho de tránsito, múltiples lesiones en el cuerpo, quemaduras de segundo y tercer grado así como desprendimiento del cráneo
Durante este día, ambos continúan en calidad de detenidos y se les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada en el CERESO varonil de la ciudad de Torreón.
Se solicitó duplicidad del término, por lo que la próxima audiencia se llevará el lunes 10 de marzo a las 9:30 de la mañana.