
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, José Valeriano López, destacó la importancia de acercarse a los patrones y buscar soluciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y mejorar la atención a los derechohabientes.
Indicó que es prioridad cambiar esa perspectiva que presenta al Seguro Social como una institución amenazante, enfatizando su papel como garante de la seguridad social.
Resaltó que se han implementado diversos programas para incrementar la capacidad resolutiva y de atención como la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 93 en Torreón.
Así mismo, a nivel local se han realizado trabajos de rehabilitación en las clínicas 16, 18 y 71, mejorando las áreas de urgencias, farmacia y salas de espera.
Se espera la apertura de un centro de mezclas en la clínica 71, lo que permitirá un mayor control y oportunidad en los tratamientos.
En reunión con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, adelantó que tienen en puerta construir un velatorio del IMSS en Torreón.
Mientras que para la capital del Estado, se construirán dos nuevas unidades de medicina familiar, así mismo la apertura de los nosocomios para los municipios de Matamoros y San Buenaventura.
Así mismo, se ampliará el horario de atención en algunas unidades de medicina familiar, incluyendo sábados y
domingos.
El IMSS busca impulsar la economía local, priorizando la contratación de constructores locales en sus obras, por ello es que invitó a los constructores a participar en las licitaciones públicas.
Se estima que a nivel Coahuila, la institución manejará un presupuesto superior a los 5 mil millones de pesos para este año.